Qué es REMA

La primera pregunta que surge al presentar nuestra compañía, es precisamente esta... ¿Qué es REMA? sólo que de una manera muy literal. Pues bien, podríamos explicar esta maravillosa palabra desde diferentes puntos de vista, tomando como referencia la palabra Rhema de donde proviene:

La palabra Rhema viene del griego ῥῆμα (enunciado, lo que es dicho, declaración) formada con:

El verbo εἴρω (eiro = yo hablo) que encontramos en las palabras retórica, parresia, e ironía. Se asocia con la raíz *wer (hablar).

El sufijo -ma que indica resultado, acumulo resultante, como en angioma, axioma, morfema

Esta palabra no está aceptada por el DRAE, pero se usa en teología cristiana para referirse a la palabra de Dios dirigida a los creyentes por medio del Espíritu Santo. Se diferencia de Logos (palabra) en que Logos se refiere a toda la Biblia, mientras que Rhema a un tema específico, dicho en el presente.

En cuanto a la principal acepción de la palabra rema, lo más habitual es eliminar la h etimológica, es lo correcto en castellano aunque el alemán o el inglés la mantengan, y desde luego en cualquier caso se pone con minúscula, no necesariamente con inicial mayúscula.

De esta manera, REMA está presente cuando a través de una conversación, encuentras sentido al mensaje, dándote la sensación de que este se relaciona directamente con tu ser. Cuando las palabras cobran gran importancia y te llevan a generar acciones enfocadas en el cambio y tu desarrollo personal.

logo footer rema
 
Por más de 10 años hemos creído en el Desarrollo Humano, generando espacios de aprendizaje y facilitando procesos de cambio enfocados en el ser. Estamos en constante evolución, ofreciendo cada vez más alternativas para el crecimiento de nuestro país.

Testimonios

  • Meredith Grey

    These are one of my favorite winter veggies! I stew them with olive oil, salt, orange juice and ghee. The taste is fantastic and everything is healty. Greets from Norway.

  • 1
  • 2
  • 3

Contacto

  mbastidas@remaconsultores.co
  (57+1) 804-3691
  315+339-1349
  Calle 121 #7C-22 - Bogotá

Síguenos